SAN FERNANDO, PATRON DE
2 de junio de 2007
|
El 2 de junio se celebró la Festividad de San Fernando, Patrón de la Juventud , por tal motivo Gallos de Marzo nos reunimos en la localidad segoviana de Prádena para celebrar tal fecha y de paso, pasar un rato agradable lleno de camaradería con familia y amigos y disfrutando de la maravillosa gastronomía segoviana.
Recordando tiempos pasados, henchidos de ardor juvenil al grito de “a formar” todos a uno ocupamos nuestros puestos preparados para celebrar la festividad de nuestro Patrón y volver a repetir nuestro juramento falangista.
Juro no tener otro orgullo que el de la Patria y el de la falange y vivir bajo la Falange con obediencia y alegría, ímpetu y paciencia, gallardía y silencio
Juro lealtad y sumisión a nuestros jefes, honor a la memoria de nuestros muertos, impasible perseverancia en todas las vicisitudes
Juro donde quiera que esté para obedecer o para mandar, respeto a nuestra jerarquía del primero al último rango
Juro rechazar y dar por no oída toda voz del amigo que pueda debilitar el espíritu de la Falange
Juro mantener sobre todas la idea de Unidad
Unidad entre las tierras de España
Unidad entre las clases de España
Unidad en el hombre y entre los hombres de España
Juro vivir en Santa Hermandad con todos los de la Falange y prestar todo el auxilio y deponer toda diferencia siempre que sea invocada esta Santa Hermandad.
En primer lugar se dio lectura a la consigna del día. La mirada altiva, atentos a la consigna, las palabras dadas por nuestro camarada Juan Ramón teñían el cielo castellano de futuro y esperanza, servicio y sacrificio.
A continuación, todos los camaradas, siendo una sola voz entonamos nuestro himno de combate, el himno de la Centuria David Jato , “En suelo árido”.
“ ... contra el burgués y el patrón capitalista
Contra el marxismo internacional ... “
¿ Te acuerdas RODRIGO? ... ¿ Te acuerdas RODRIGO?. Rodrigo es el hombre que jamás perderá la fe en la Estrella ... Nuestro camarada Julián dio lectura a unos párrafos de Rodrigo, el maravilloso libro de Luís del Río Sanz, los cuales fueron escuchados en perfecto silencio.
Para finalizar entonamos el Cara al Sol, finalizado con los gritos de ritual, y recordando a los que dieron su vida por la Republica Nacional Sindicalista.
La primera parte del encuentro había finalizado, faltaba la comida de hermandad Agradecemos desde aquí el buen hacer de los maestros restauradores que con sus exquisitas viandas supieron satisfacer nuestros refinados paladares
“Por este pan, por este don .... ¡¡¡ Que aproveche camaradas”. En la misma disfrutamos de judiones y cordero asado, todo ello regado con buen vino de la zona. Más de uno no solo repitió, sino que tripitio su plato de judías; y entre cuchara y cuchara mas de una canción fue entonada. Por último para bajar las ricas viandas degustamos de un postre ligero, helado y pastelillos, que a los más golosos nos satisfizo plenamente.
Para finalizar, dimos paso a la sobremesa, en la cual se siguió cantando, pasando un rato agradable lleno de camaradería y de buen humor. Las gargantas estaban perfectamente afinadas, y dimos cuenta del amplio repertorio del cancionero falangista.
Hasta el mismo Don Quijote posado en su atalaya levantó el brazo al cielo azul mandándonos un saludo
CRONICA ESCRITA POR :
No hay comentarios:
Publicar un comentario