domingo, 12 de octubre de 2014

NOTA PARA UN ANIVERSARIO.

“Gallos de Marzo” cumple en estos días su primer aniversario. En noviembre de 2006, con ocasión del homenaje anual a José Antonio, convergieron en un céntrico restaurante de Madrid dos grupos de antiguos miembros de las FF.JJ.E., que se reencontraban después de años de haber perdido involuntariamente todocontacto entre sí. Sendos grupos venían reuniéndose desde mucho tiempo atrás, ignorando el uno la existencia del otro. Pero, formados en un mismo espíritu y en una misma manera de entender la Falange, muy pronto se pondrían de manifiesto las profundas coincidencias que ambos compartían en sus análisis respecto a la situación actual que afecta a la Falange y a su inminente futuro. Y surgió la oportunidad del diálogo,del reconocimiento mutuo y del trabajo en común.
Fruto de una misma herencia y de una inteligencia compartida sobre la actualidad falangista, nació el deber de trabajar juntos por mantener viva una determinada concepción doctrinal de las cosas, y de hacerlo bajo los más estrictos imperativos del estilo que nos legaron. Inicialmente, las distintas iniciativas cristalizaron en el nacimiento simultáneo de dos blogs que tomaron por nombre “Transeúntes de la calle Hileras” y “Gallos de Marzo”. El tiempo y el sentido práctico de las cosas hicieron que ambas vías confluyeran en una, manteniéndose finalmente la tribuna de expresión que hoyofrecemos y que conservaría la denominación genérica de “Gallos de Marzo”.
Desde el primer momento, “Gallos de Marzo” reivindicó su derecho a postular una determinada forma de entender la Falange, y hacerlo sin entrar en concurrencia ni confrontación con ningún grupo falangista operativo. Siempre pensamos que no existía razón para ello ya que nuestro grupo renunciaba por anticipado a toda forma de activismo político y animaba a sus asociados a militar bajo cualquier sigla falangista, si su vocación o su sentido de la obligación continuaban referenciados a ese ámbito. Muy lejos de esos horizontes, “Gallos de Marzo” asumía como propia las funciones de profundizar en la reflexión doctrinal, cultivar el estilo y constituirse en un “cuartel de invierno” que intermediara entre los dos polos opuestos que se ofrecía a los camaradas como únicas alternativas posibles para vivenciar sus ideas: la militancia en un partido falangista o su completa desactivación. Ahora, en “Gallos de Marzo”, podría encontrarse un lugar donde seguir siendo falangita sin necesidad de aceptar la pertenencia a ningún partido y, en consecuencia, sin asumir el compromiso de actuar en la batalla electoral, lid que nosotros damos por irremediablemente perdida de antemano.
El grupo inicial de “Gallos de Marzo” se fue transformando con el paso de los meses gracias a la incorporación de nuevos miembros que no habían tenido relación alguna con las FFJJE, y al distanciamiento de algunos viejos y queridos camaradas. Esta renovación la entendimos en todo momento como un claro indicio de hallarnos en el buen camino pues, desde entonces, nuestras actividades no han cejado de crecer. Así, celebramos una emotiva jornada en el Día de San Fernando, donde tuvimos ocasión de revestir después de tanto años nuestras camisas azules con el “pato” de las juveniles; celebramos con creciente asistencia de amigos y camaradas nuestras famosas –y muy criticadas- comidas “una al mes”; realizamos algunas salidas al campo; convocamos una conferencia y una mesa redonda con notable éxito; creció el número de visitantes y participantes en nuestro blog; recuperamos la tertulia “El tiburón convincente”; generamos ideas y otros documentos que otros grupos falangistas han hecho suyas, y ofrecimos nuestra colaboración efectiva, en la medida de lo posible, a tales grupos; culminamos el reconocimiento de nuestra deuda doctrinal con FE de las JONS (Auténtica) en el cementerio de Alicante, hace apenas unos días; legalizamos una asociación cultural para dar cobertura a nuestras actividades extrapolíticas (Eugenio); etc.
“Gallos de Marzo” se ha convertido hoy en un foro de referencia para quienes sienten curiosidad por conocer una forma diferente y novedosa de entender la vida en falangista. Pensamos que no es mal balance para nuestro primer año de actividad. Hemos de advertir, con todo, que nuestro entusiasmo crece de día en día y que en el sentido del cumplimiento del deber, en el sentido de la responsabilidad que guarda la consigna de “servicio y sacrificio”, nos mantenemos tan jóvenes como hace ya casi treinta años.
Es seguro que hemos cometido errores, así como que se nos atribuyen otros que no merecerían contabilizarse en nuestro debe. Por lo que a lo segundo incumbe, no importa. Y por lo que hace a lo primero, sólo podemos alegar nuestra limpia ejecutoria de falangistas para reclamar que aquí siempre se ha actuado de buena fe, sin agenda oculta ni intereses inconfesables. A quienes hayamos podido defraudar pedimos, tan sólo, que no vean a la Falange reflejada en nuestros defectos. Somos apenas un puñado de antiguos militantes que se afanan por mantener izada la bandera de la Revolución...pero siempre en la medida de nuestras humanas limitaciones.
A todos, sin distinción alguna: muchas gracias por escuchar nuestra voz. En el ejemplo de todas las generaciones de auténticos camaradas que nos precedieron en el camino, no aspiramos a nada más.
¡ARRIBA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario